[Críticas] Vengadores: Infinity War (Spoilers). Marvel revoluciona el género.

el

(CONTIENE SPOILERS) Tras la presentación de todos los héroes de Marvel a lo largo de 18 largometrajes nos llega la película definitiva del género de superhéroes. Muchos la están comparando a “El Imperio Contraataca” de nuestro tiempo y en lo que al género se refiere.

Aviso que la crítica contiene spoilers del argumento de la misma así que si aún no la has visto puedes leer mi opinión sobre esta película sin spoilers aquí.

poster avengers 3

Desde el principio ya empezamos a ver que la película va en serio al ver que la intro de Marvel no contiene música y nos da una presentación magistral del titán loco Thanos. Vemos como ha masacrado a los asgardianos (algo que ya nos imaginábamos al ver la escena post-créditos de Thor: Ragnarok) y cómo derrota a Hulk con facilidad sin emplear toda su fuerza.

Aquí somos testigos de que Thanos no tiene piedad y si tiene que matar a alguien lo hace sin miramientos. Vemos la primera muerte importante de la película (Loki) y cómo deja a Thor muy debilitado y con ganas de venganza.

Podemos ver varias tramas bien diferenciadas a lo largo de la película que acabarán uniéndose de alguna manera (la pelea de Thanos en Titán y la batalla de Wakanda). También era todo un reto el tener que interactuar con todos los personajes que hemos ido viendo en las diferentes películas de Marvel, y el resultado final es bastante satisfactorio si comparamos esta película con su homónima en DC “Liga de la Justicia”

Aunque parezca una película de Vengadores, el verdadero protagonista de la misma es Thanos el ansiado villano que faltaba por ver dentro del UCM. En esta película vemos su viaje para conseguir todas las gemas del infinito (aquí vemos dónde se encuentra la gema del alma que es la única que faltaba por ver custodiada por Cráneo Rojo) y conseguir su propósito de aniquilar a la mitad del universo para conseguir el equilibrio debido a los problemas de superpoblación.

Tiene numerosas escenas de acción y es un no parar con algún que otro momento cómico entre medias que no llega al nivel de cansancio de Thor: Ragnarok y está bien incrustado.

Pero a pesar de ser una película llena de momentos bastante emocionantes, también se toma su tiempo en ponerse seria y dejarnos con el corazón en un puño ante las numerosas “muertes” que vemos a lo largo de la película. Loki, Gamora, Black Panther, gran parte de los guardianes, SpiderMan son algunos de los personajes que en esta cinta “mueren” pero que de alguna manera tendrán que volver a la vida en la posterior entrega de Vengadores.

thanos

Una decisión bastante arriesgada por parte de los directores y que es uno de los puntos que más da que hablar de la película. Una película diferente en la que tiene un final amargo y que te deja con muchísimas ganas de más pero es la primera parte de un conflicto universal en el que todos los héroes deberán abandonar sus diferencias y unirse para hacer frente a la mayor amenaza a la que se hayan enfrentado jamás.

En resumen, una película que da más de lo que prometía en un principio con un villano muy bien construido y consigue juntar 10 años de éxitos de Marvel. Sin lugar a dudas estamos ante una de las mejores películas dentro del género y que marcará un antes y un después dentro de Marvel Studios. Han dejado el listón muy alto.

Nota: 9/10

Anuncios

Responder