[Especiales] Saga X-Men (iii). Trilogía Nueva Generación

el

Terminamos este especial dedicado a la saga cinematográfica de X-Men tras las anteriores entregas de la trilogía clásica y la trilogía dedicada al personaje de Lobezno.

Tras la decepción que supuso la 3ª entrega de la primera trilogía de X-Men, se trató de relanzar a la familia mutante con un nuevo reboot basado en el origen de los llamados X-Men y cómo se conocieron Magneto y Charles.

A continuación haré una breve reseña de la trilogía/precuela de la familia mutante más famosa de Marvel.

x men-grupo

Con el transfondo de la Guerra Fría, Matthew Vaughn nos regala una de las mejores películas de la franquicia gracias al reparto y al guión. Tanto es así que se nos muestran los orígenes tanto de Xavier para fundar la escuela como la motivación de vengaza de Erik y de cómo se formó el primer grupo de X-Men para resolver un conflicto internacional.

También se nos muestra quién fue el causante del accidente de Charles y por qué acaba en una silla de ruedas (estaba claro que Magneto estaba metido en el ajo) y a raíz de esto, causa el choque que determinará su futuro para obtener sus propios beneficios.

Es de agradecer que aparezcan algunos mutantes que no se habían visto hasta ahora y algún que otro cameo de personajes ya vistos.

x men first class

Con el éxito de este relanzamiento, se lanzó una secuela que juntaba a ambas generaciones para el deleite de los fans de la saga cinematográfica. Se optó por adaptar uno de los cómics más icónicos de estos superhéroes ya que tenían que viajar al pasado para salvar su propio futuro.

Usar este recurso para el cine, sirvió para arreglar las pequeñas incongruencias de la saga y establecer un nuevo orden para las propias películas y que establecían como una realidad alternativa a las películas de la trilogía original y así poder reconducir a la franquicia con nuevas películas futuras. En esta entrega a raíz del personaje de Lobezno se entrelazan las dos generaciones y solo él es capaz de recordar ambas líneas temporales.

x men days of future past

Años más tarde se lanzó una nueva secuela, continuación directa de ésta última y que continuaba con el reparto de esta nueva generación en la cual los X-Men se enfrentarían al primer mutante que existió. Quizás sea la entrega más floja de  esta nueva saga pero no por ello la hace un producto poco entretenido.

En esta entrega aparecen mutantes clásicos en su versión más joven (Jean Grey, Tormenta, Cíclope)  que se unen a la nueva generación. Cuenta con un guión bastante entretenido pero que no está a la altura de los anteriores pese a contar con multitud de escenas de acción.

x men apocalipsis

Haciedo una valoración general, me parece una triogía bastante correcta con unos inicios interesantes para los X Men y aún estamos a la espera de la nueva entrega de la saga “X Men: Dark Phoenix” que ha sufrido varios retrasos y no llegará hasta el año que viene cuando se la esperaba para finales de este año. Una pena para los fans de los mutantes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s