[Especiales] El universo marvel cinematográfico antes de Infinity War (i)

el

Estamos ante el inminente estreno de una de las películas del año y puede que de la década en lo que al género de superhéroes se refiere.

Ya han pasado 10 años desde que Marvel creara su propia productora y creara sus propios films creando un universo cohesionado y compartido entre diferentes personajes del mundo del cómic. Todo lo que Marvel Studios ha ido creando a lo largo de estos 10 años tiene su conclusión en el macro evento “Avengers: Infinity War” en el que las diferentes tramas que iban construyendo este amplio universo con las gemas del infinito tiene su final en esta primera parte en el que los héroes más poderosos de la tierra se enfrentarán a su mayor amenaza hasta ahora: El titán loco Thanos.

A continuación resaltaré aspectos de cada película del MCU anterior a Infinity War.

Iron Man (2008)

La película que lo inició todo con su famosa escena postcréditos, algo que sería habitual en el cine de Marvel Studios y su universo compartido. Una pequeña escena que significaba que Marvel tenía un plan para futuros personajes y películas.

Todo el peso recaía en el personaje de Tony Stark, interpretado por un magnífico Robert Downey Jr. con una gran historia de origen que sirvió para poner la primera piedra en todo el universo cinematográfico del MCU. Un buen reparto, buenas escenas de acción y una banda sonora bastante potente hacen de Iron Man una buena manera de iniciar un proyecto más grande.

iron man 2008

El Increíble Hulk (2008)

Con el gran éxito de Iron Man, Marvel decició devolver a Hulk a la gran pantalla con una película que de todo el conjunto de películas que llevamos me parece de las más flojas y que poco o nada tiene que ver con el resto salvo por el cameo de Tony Stark en la escena post créditos de la cinta.

Un villano sin carisma, un reparto algo más flojo que en la cinta anterior de Marvel Studios y que ya casi nadie recuerda que está dentro de la fase 1 del MCU.

Hulk Marvel Studios

Iron Man 2 (2010)

Con todo el éxito que supuso la primera entrega Marvel apostó por continuar con la historia de Tony Stark, incorporando nuevos personajes (Viuda Negra) y haciendo frente a amenazas mayores. El diseño de las nuevas armaduras que utiliza son bastante llamativas (sobre todo la armadura portatil) y como bien se ve en los cómics, hace acto de presencia Máquina de Guerra el fiel aliado de Iron Man.

Vuelve a contar con gran parte del reparto de la anterior y utilizando la misma base sobre la banda sonora y un festival de efectos especiales Marvel consiguió que su idea de crear un universo cinematográfico con varios personajes de sus viñetas interactuando entre ellos fuera tomando forma y reventar las taquillas de medio mundo.

Iron Man 2

Thor (2011)

Otro miembro de los vengadores, se nos presentaba en la primera fase del MCU: El dios asgardiano Thor. Una película con un aire bastante shakespeariano gracias a la mano del director Kenneth Branagh y con un muy bien villano (el mejor de la fase 1), en la que podemos ver al dios del trueno castigado por sus acciones y que tendrá que aprender a ser digno del poder del mjolnir.

thor

Capitán América: El Primer Vengador (2011)

El líder de los vengadores también contaría con su propia película, en la que se nos narra el origen del capitán y sus enfrentamientos con las tropas enemigas de la segunda guerra mundial. Una cinta que me parece entretenida y bastante patriotica, con un capitán bastante correcto y un villano algo falto de minutos en la película y que no hemos vuelto a ver dentro del universo Marvel.

capitan america 2011

Los Vengadores (2012)

Tras la presentación de los héroes en sus películas individuales, tocaba juntarlos en una única película, un hecho histórico en el mundo del cine ya que nunca había ocurrido algo así y el resultado fue todo un éxito.

Un reparto bastante equitativo en cuanto al peso en la trama para cada personaje, un villano a la altura y una última parte bastante entretenida y llena de acción lograron que fuera una de las películas más taquilleras del género.

vengadores

Por el momento hasta aquí llegamos al repaso al universo marvel ante el ansiado estreno de la 3ª entrega de los vengadores. En próximas entregas hablaremos de la fase 2 y todo lo que llevamos de la fase 3.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s