[Críticas] Star Wars VIII: Los Últimos Jedi. Lo viejo y lo nuevo se entrelazan.

el

Ayer se produjo el último gran estreno del año y a pesar de que las primeras críticas la estaban adorando, el público tiene el corazón dividido y en parte es comprensible ya que esta última entrega de la saga galáctica supone un toque totalmente diferente a lo anteriormente visto y eso puede que a los más acérrimos fans no les guste del todo.

Para leer la crítica completa y sin spoilers podéis continuar tras el salto.

No es fácil ofrecer una visión de manera global de la película sin desmenuzar partes de ella y en rasgos generales es una película que me ha gustado pese a su duración de 2h y media. La trama continúa instantes después del final del anterior episodio y dentro de esta película podemos ver unas 3 o 4 tramas paralelas que al final convergerán en una sola en el tramo final de la cinta.

Si bien en la anterior entrega se nos presentaban a los nuevos héroes de esta nueva generación de Star Wars, aquí algunos de ellos adquieren un nivel de desarrollo bastante interesante (Rey y Kylo) y las interacciones entre estos dos es de lo mejor de la película.

En verdad, ambos personajes se encuentran perdidos a su manera y tratan de buscar su lugar en el mundo y a través de las interacciones entre ellos podemos explorar mejor la relación que guardan entre ellos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la decisión de arriesgar en el guión de la historia y darnos algo totalmente diferente que se aleja de la trilogía original y nos da una visión de la fuerza como no habíamos visto antes.

En el apartado interpretativo hay que destacar a los 3 personajes principales de esta nueva entrega. La nueva versión que tenemos de Luke es simplemente asombrosa y ver cómo evolucionan Kylo y Rey son uno de los aspectos positivos a tener en cuenta.

Otra cosa son los giros de guión que nos propone la cinta una marca de la casa propia del director y hacen que todo lo que vemos a lo largo de la película nos sea inesperado.

Como aspectos negativos, la trama de Finn no aporta gran cosa al cómputo global de la película y hacen que pierda ritmo por momentos y de hecho su trama es de las menos interesantes de la película.

También el desarrollo de algunos de los personajes presentados en la anterior entrega que nos habían llamado la atención aquí tienen poca presencia y puede que te sientas algo decepcionado con algunos.

Hay una escena de Leia que es un WTF increíble que será de lo más odiado en la saga (con permiso de Jar Jar)

Pienso que es una película que merece su revisionado para asimilar lo visto y poder entenderla mejor y tener una opinión objetiva de la misma ya que por lo leído por algunas personas la califican como lo peor de todo Star Wars y no es así. Yo la dejaría dentro del top 3 de la saga aunque no la considero la mejor de todos los episodios.

En resumen una película diferente que arriega en su desarrollo y nos plantea cosas nuevas nunca antes vistas y puede que alguna decepción con algún que otro personaje.

Nota: 8/10

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s