[Especiales] Marvel en el cine (v). Ranking del MCU.

el

Tras el último estreno de Marvel con la 3º película en solitario de Thor, toca revisar qué nos ha ido dejando Marvel desde que en 2008 decidiera estrenar “Iron Man” y dejarnos esa escena post-créditos que indicaba que iban con planes mayores.

El universo Marvel ya cuenta con 22 películas (17 estrenadas más las que tienen planeadas hasta Avengers 4) y es díficil valorarlas a la hora de hacer un ranking.

A continuación os dejo las películas clasificadas de peor a mejor.

17. El Increíble Hulk

La incursión de este personaje y meterlo dentro del universo pese a ser una película bastante entretenida, no tiene el carisma de otras películas que estaban por llegar.

16. Thor

La primera aventura del hijo de Odín, pese a meternos dentro de la mitología del personaje, el toque Shakespiriano que da el director no es suficiente como para que la película sea digna. Aparte que el guión flojea un poco.

15. Iron Man 3

En esta tercera entrega pese a mejorar en cierto modo lo visto anteriormente, el villano incluido y cómo se resuelve fue una tomadura de pelo para los fans acérrimos. Los efectos especiales de la película están bastante bien.

14. Iron Man 2

La secuela del personaje que inició el MCU, pese a ser entretenida no llega a los niveles de su predecesora y nos muestra nuevos personajes y una evolución en su protagonista. El villano sigue sin brillar.

13. Capitán América: El Primer Vengador

La primera aventura de Steve Rogers previa a la cinta coral “Los Vengadores”, es una buena aproximación al personaje y contando con “Iron Man”, de las mejores cintas de la primera fase del MCU.

12. Thor: El Mundo Oscuro

La secuela del dios del trueno mejora a su predecesora, dándonos más dosis de acción y un villano mejorable pero que no tiene el carisma de Loki.

11. Thor: Ragnarok

La última aventura del asgardiano es la mejor de su trilogía individual aunque el toque de humor que aporta durante toda la película hace que pierda algunos puntos. Un gran entretenimiento.

10. Ant-Man

La incursión de este personaje aporta una visión diferente a lo que venía haciendo Marvel hasta ahora y es una película bastante divertida.

9. Guardianes de la Galaxia: Vol 2

Entretenida a la par que su anterior entrega, nos da otra gran banda sonora y explora en el pasado del protagonista. Villano algo carismático pero flojo. Mención especial a Yondu.

8. Dr. Strange

Otro personaje nuevo que se añade al extenso universo y aporta la visión de la magia dentro del MCU. Tiene un reparto excelente y unos efectos e historia bastante interesantes.

7. Spiderman: Homecoming

Tras su aparición en Civil War, aporta frescura al personaje y se ahorran el origen ya conocido por todos para darnos una aventura bastante entretenida.

6. Vengadores: La Era de Ultrón

La secuela de la cinta coral de Marvel, gana en dosis de acción y un villano bastante temible. El duelo Iron Man-Hulk es memorable y la aportación de los nuevos personajes es interesante.

5. Capitán América: Civil War

La tercera aventura se basa en un cómic épico de Marvel pero que poco o nada tiene que ver. Tiene un buen villano y el enfrentamiento entre el grupo es llamativo.

4. Guardianes de la Galaxia

La space-opera de Marvel, que apostó por unos personajes poco conocidos pero que con el toque de la película y la bso se convirtieron en todo un éxito. Muy flojo el villano.

3. Iron Man

La película que empezó todo. Una gran película de orígenes de un personaje con un guión sólido. Downey Jr hace suyo al personaje.

2. Los Vengadores

La primera película que consiguió reunir a un grupo diferente de superhéroes. El sueño de Marvel desde que se gestionó el MCU. Una película que sabe gestionar los conflictos del grupo y cómo hacer equipo.

1. Capitán América: El Soldado de Invierno.

Esta secuela tiene un guión soberbio y es una buena película de espías. Con ese tono serio trata de acercarse a lo que significa el personaje del capitán américa y en mi opinión es la mejor película del MCU hasta ahora.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s