[Críticas] Dunkerque. Nolan lo vuelve a hacer.

La semana pasada  Recientemente se estrenó la nueva película de Nolan, un drama bélico que cuenta los hechos sucedidos en Dunkerque durante la segunda guerra mundial.

No conocía la historia, y realmente me interesaba la idea de cómo podría Nolan realizar una película bélica ya que hasta ahora no se había atrevido con el género.

¿Qué tal le habrá ido? ¿Superará la expectativas de los fans acérrimos del director?

Tras el éxito de su anterior película, Nolan cambia totalmente de género y decide atreverse con una incursión bélica con los acontecimientos ocurridos en dunkerque. La trama gira en 3 frentes y son 3 historias contadas en una sola película.

Como curiosidad, es la película más corta de duración que ha realizado Nolan, y pese a su duración el desarrollo de la misma es lo justo para contarnos la historia que tenía pensada.

Una trama transcurre en el aire y en como algunos pilotos tratan de abatir a los aviones enemigos haciendo especial incapié en el personaje protagonizado por Tom Hardy. Otra trama es la del barco que acude a dunkerque a rescatar a los soldados y la otra la de unos soldados que buscan su supervivencia.

La película casi no tiene diálogos y los que hay son bastante cortos pero es algo secundario ya que la película gana toda su fuerza con el podería visual y sonoro. Tiene unos planos magníficos y la banda sonora hace que encaje perfectamente con lo que transcurre en la película que hace que te sumerjas totalmente en ella.

Si tengo que ponerle una pega, diría que el desarrollo de alguno de los personajes o quizá alguno que no aporta demasiado. Pero en cierto modo Nolan no nos quiere mostrar el desarrollo de los mismo sino cómo se logró el milagro de dunkerque.

En resumen una película muy lograda aunque un escalón por debajo de sus mejores obras. Gran poderío visual y una trama sencilla.

Nota: 7’5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s