[Críticas] La Guerra del Planeta de los Simios. Fin a una trilogía espléndida.

Esta semana llegaba uno de los estrenos del año, la 3ª entrega de el nuevo reboot de la legendaria franquicia protagonizada por Charlon Heston.

Tras unas entregas bastante interesantes y aplaudidas por crítica y público, llega el desenlace de la historia de Cesar.

Si queréis saber mi opinión sobre esta película, echadle un vistazo.

La película intenta abarcar diversos géneros cinematográficos a lo largo de su duración y creo que están bien colocados y en ocasiones recuerda a algunas películas.

En su contexto no es una guerra propiamente dicha la película ya que pocas escenas bélicas podemos ver en la misma. Más bien se trata del viaje que emprenderá César que hará que entre en conflicto con su filosofía de vida y ver si su especie puede sobrevivir.

Llegado el momento, la película toma un giro drámatico para encauzar la trama por ese sendero y vamos viendo también las consecuencias del famoso virus de la primera entrega que tiene sobre los humanos. Puede que se trate de un guiño a la mítica saga o una forma de hacer llevar a los humanos a su fatal destino.

Por otro lado, el director se toma con calma el ritmo de la mismo y a ratos es pausada para que notemos cómo se sienten estos simios y como viene siendo habitual en esta nueva saga, se nos muestra más el lado de los simios y cómo luchan por su supervivencia.

En el apartado interpretativo, tenemos a un Andy Serkis excepcional, que pese a no mostrar su rostro en todo momento, aporta unas facciones al personaje de César que son dignas de un galardón. La textura de los simios y ver cómo son casi reales impresiona muchísimo. Por el bando humano, tenemos a un Woody Harrelson que no tiene muchos minutos en pantalla, pero que aporta su toque interpretativo al personaje y da los motivos de porqué está haciendo lo que está haciendo.

El último tramo de la película es llevado con tacto y en ciertos momentos recuerda a “La Gran Evasión”. Ver cómo trazan el plan para poder sobrevivir y seguir con vida es bastante interesante. También destacar el papel de los simios que están en el bando humano, ver cómo van evolucionando y logran redimirse.

En resumen, una película que pese a tener en ciertas ocasiones un ritmo pausado,hace que todo sea llevado por buen camino para darnos una gran entrega dentro de lo que podría ser una de las mejores trilogías que se han hecho en mucho tiempo.

Nota: 8’5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s