[Críticas] Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar. Sparrow se agota.

el

Ya está en las pantallas la nueva aventura de Piratas del Caribe, tras la vapuleada “En Mareas Misteriosas” que espera poder retomar de nuevo ese aire fresco que proporcionó su primera entrega hará casi 15 años ya.

En esta nueva aventura, Jack Sparrow se enfrenta al capitán Salazar, un enemigo de su pasado y su única esperanza será encontrar el tridente de poseidón, un artefacto que quien lo posea tendrá el control absoluto de los mares.

Con una escena inicial bastante interesante, la saga recupera el tono inicial con la que comenzó la franquicia en una aventura bien entretenida pero que tiene sus síntomas de agotamiento. El buque insignia de la saga, (Johnny Depp) muestra ya un personaje algo sobre actuado del que poco jugo se puede sacar ya. Por el lado contrario tenemos a Barbossa que tiene una trama interesante y es de lo mejorcito de la película. Algo de su pasado vuelve y tendrá que afrontar si quiere que ese pasado esté en su vida como pirata o dejarlo al margen.

El villano de esta película, pese a estar mejor que el de la anterior entrega, no llega a estar a la altura de Barbossa en la primera entrega o de Davy Jones en las siguientes. Los efectos especiales aplicados a su personaje hay que reconocer que están muy logrados.

Los protagonistas de esta nueva saga (posible nueva trilogia a la vista?), son un mero espejismo de Will y Elizabeth, siendo el hijo de ambos el nuevo hilo conductor de esta película junto con una mujer de ciencia llamada Karina Smith que con su ayuda se embarcará en buscar el preciado tesoro del dios de los mares.

Salvo por un pequeño detalle que conecta esta aventura con la anterior, se podría obviar totalmente la historia de la anterior y enlazarla con la 3ª entrega sin problema. Los efectos especiales están geniales y la banda sonora en la línea de la saga.

Los cameos de Will y Elizabeth (ésta última aparece 1 min en pantalla) pese a que fueron anunciados, se muestran cómo que están ahí de relleno y para ganarse su cheque. Creo que no hacía falta que nos mostraran la intención del hijo de ambos para mostrarnos que es su hijo, con mencionarlo habría bastado y se hubieran ahorrado la aparición de los antiguos protagonistas.

En resumen, una película bastante entretenida, que recupera la esencia de la saga tras el giro inesperado de la anterior y quién sabe si tendremos más entregas. Todo parece indicar que va viento en popa y una cosa es segura: Con Sparrow se hunde el barco. Mientras el siga, habrá Piratas para rato.

Nota: 7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s