[Series] The Flash. Viajando a través del tiempo.

el

Recientemente finalizó la emisión de la 3ª temporada de “The Flash“, el spin-off que surgió de la serie “Arrow” y que a raíz de ésta que nos ocupa han nacido otras serie dentro del mismo universo como “DC Legends of Tomorrow” o “Supergirl“.

Haré un balance general de lo que llevamos acontecido de “The Flash” hasta este momento una vez que ha finalizado la 3ª temporada.

La serie narra las aventuras de Barry Allen, que tras sufrir un accidente se convierte en The Flash y tendrá que hacer frente a los numerosos enemigos que irán apareciendo a lo largo de la serie.

En el principio de la serie, vemos como la explosión provocada en los laboratorios S.T.A.R es el origen de nuestro velocista escarlata pero también afectará a otras personas de la ciudad haciendo que adquieran habilidades especiales. Esto es un recurso muy utilizado en este tipo de series (p.e Smallville) y hacen de la serie un monster of the week con una trama principal por detrás en la mayoría de los casos.

Nuestro protagonista no sólo se dedica a salvar la ciudad sino que también colabora con la policía trabajando como forense. La trama de la 1ª temporada, se centra en el entrenamiento de Barry Allen mientras intenta descubrir quién fue el culpable del asesinato de su madre para poder salvar a su padre de la cárcel, encerrado por dicho crimen que no cometió.

Para controlar su velocidad y aprender otras técnicas, tendrá la ayuda de Cisco, Caitlin Snow y Harrison Wells de S.T.A.R Labs.  La temporada va transcurriendo con el típico monster of the week de turno y poco a poco se nos van revelando detalles de la trama principal y no es hasta la mid season cuando la serie se empieza a poner interesante.

Por primera vez, vemos a Flash realizar un viaje en el tiempo y vemos las consecuencias que ello puede tener. Poco a poco se van revelando detalles del pasado de Wells y la temporada termina con un capítulo intenso y que lo deja todo preparado para la siguiente temporada.

Ya en la segunda, se amplía el universo del personaje y dan una vuelta de tuerca al universo televisivo gracias al multiverso. El hecho de que exitan varias realidades y en que cada una de ellas pueda haber una versión de los héroes de la serie le da un punto de interés aunque también tiene sus riesgos.

El villano de la nueva temporada es otro velocista y se le hará poner en aprietos a nuestro protagonista. El nivel mostrado en la primera ya era interesante y en ésta mejora gracias al multiverso. Un punto a favor de la serie es que toman referencias de los cómics del personaje para elaborar las historias y el final de ésta es bastante interesante.

En la temporada actual, han vuelto a utilizar a otro velocista para la némesis del velocista escarlata y en los primeros capítulos tenemos las consecuencias de lo acontecido en la segunda, haciendo que provoque un efecto dómino a la vida de Barry y que le hará ver que jugar con el tiempo es peligroso por mucho que quiera ver cumplidos sus mayores ilusiones.

El villano no llega al nivel de los anteriores y pese a que por momentos es temible, no logra el punto de los anteriores.

En general es una serie que entretiene aunque no es de lo mejorcito del género en el panorama televisivo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s