[Series] Juego de Tronos-6ªTemp. Se acerca el invierno

Terminamos ya con la review de una de las series con más éxito de los últimos tiempos. Aún faltan unos meses para que salgan los nuevos capítulos de Juego de Tronos y ya se ha confirmado que quedan 13 cap para que termine la historia, dejando esta 7ª Temporada con 7 y 6 la 8ª respectivamente.

Aquí os dejo la review de la 6ª y última temporada hasta el momento.

La serie ha alcanzado unas cotas ya superiores en lo que a la trama de las novelas se refiere y todo (o casi todo) es nuevo para el lector/espectador. Como siempre haré un repaso de las casas para ver qué les ha acontecido esta temporada.

Empezaremos por la trama de los Lannister. Tras la humillación de Cersei, ésta planea su venganza y pese a que la trama de Desembarco es muy corta ocurren bastantes cosas. La unión de la corona y la fe hacen ver a Cersei que ya no va a poder proteger a su hijo y planea una masacre en el septo de Baelor dejando fuera de combate a los gorriones, Maergery, Loras y todos los presentes para el juicio. Ante tal atrocidad, Tommen decide suicidarse y Cersei toma las riendas de la casa Lannister y del reino sin tener miedo a lo que esté por llegar.

Por otro lado tenemos a Jaime Lannister que es enviado por Cersei para recuperar aguas dulces de los tully y pese a que no vemos una batalla como tal, sí vemos el plan que tiene en mente para poder recuperar el castillo.

Pasamos a la trama de Dany que tras abandonar los reñideros, es capturada por huestes dothraki. Aquí la dicen que por ser viuda de un khal debe permanecer en un templo y pese a que jorah y Daario parten en su busca, Dany consigue salir airosa de Vaes Dothrak y se vuelve a ganar al pueblo dothraki para su conquista de poniente. Mereen sigue siendo un polvorín, y gracias a sus dragones consigue derrotar a los Amos y poner fin a la esclavitud en esas tierras. Con la visita de los Greyjoy para unirse a su causa, vemos al final que consigue tener una flota y un ejército considerable para poder lograr conquistar lo que la pertenece: el trono de hierro.

Con los greyjoy aparece un nuevo personaje que tras la muerte del patriarca, hará que Jarah y Theon huyan para terminar con Daenerys y unirse a su causa. Este personaje es Euron Greyjoy y es lo único un poco rescatable de las novelas que no había aparecido hasta este momento. La trama pese a ser muy diferente a lo que nos cuentan en las novelas, deja entreabierta un conflicto que se verá en la siguiente temporada.

Y para finalizar vamos con la familia Stark que tiene bastante jugo durante esta temporada. Arya en Braavos al quedarse ciega por su desobediencia, vemos cómo está mendigando por la ciudad y tiene varios encontronazos con The Wife y logrará recuperar la vista. Tendrá un último encargo para el Dios de muchos rostros y volverá a errar trayendo consigo un destino casi fatal para ella. Finalmente consigue salir airosa y vuelve a casa con el objetivo de tachar nombres de su ya famosa lista.

En el muro, todos están consternados por la muerte de su comandante pero milagrosamente la bruja roja consigue traerlo de vuelta y despojándose de sus votos, decide tomar el norte con la ayuda de Sansa y las casas leales al norte. No consigue tener muchos aliados pero son los suficientes para plantar cara a las tropas de los Bolton en una cruenta y espectacular batalla que me recuerda mucho a la del Abismo de Helm de el señor de los anillos. Con Invernalia recuperado vemos cómo es proclamado rey en el norte.

Por otra parte tenemos de vuelta a Bran que sigue con su entrenamiento con las visiones. Verá cosas del pasado, presente y futuro y en esta trama, asistimos a uno de lo momentos más trágicos de la serie: La muerte de Hodor. Al fin entendemos el porqué de este personaje y es una aunténtica genialidad el origen de su “nombre”. Bran también aprenderá las consecuencias de jugar con las visiones y en los últimos capítulos tenemos una visión que muchos lectores estaban teorizando y que por lo visto parece ser lo correcto: El legado de Jon Nieve. Al final sabemos quiénes son sus padres y comprendemos por qué Ned se lo llevó a Invernalia. Veremos que consecuencias trae su parentesco a la trama de los nuevos capítulos y si acepta su derecho a la corona.

Y hasta aquí las reviews de Juego de Tronos. Posteriormente seguiré con más series para analizar y seguiré con Juego de Tronos una vez haya concluido la nueva temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s