[Especiales] De la Consola al Cine. Adaptaciones a la gran pantalla de videojuegos.

Retomo la sección de los especiales que había dejado abandonada un tiempo y vuelvo con un especial de adaptaciones de videojuegos que han sido llevados a la gran pantalla. Ha habido numerosos juegos que han saltado de ser simples pixeles a convertise en un largometraje con mayor o menor éxito. Daré un repaso general a las grandes adaptaciones y futuras adaptaciones que estarán por llegar al cine.

Para más información continuar leyendo.

Todo comenzó en el año 1993 cuando se produjo una de las primeras adaptaciones de un videojuego a la gran pantalla y el candidato no resultó ser un desconocido sino el personaje más icónico de Nintendo. Estamos hablando de la adaptación del famoso fontanero Mario Bros.

Tuvo una gran repercusión en su momento y resultó ser un desastre. Diría que es la peor adaptación de lejos de un videojuego. Al poco, surgieron nuevas películas como Double Dragon o Street Fighter que mejoraron el fracaso de Mario Bros. A mediados de los 90 se lanzó la película de Mortal Kombat, otro juego mítico por aquella época y que gozó de buena taquilla. Tuvo alguna que otra secuela y no fue hasta ya el principio de los 2000 cuando con la aparición de Tomb Raider, el mundo de las adaptaciones de videojuegos daría un cambio por completo.

La cinta protagonizada por Angelina Jolie dando vida a la famosa arqueóloga Lara Croft, fue un rotundo éxito de taquilla y tuvo una secuela que no supo estar al nivel. La franquicia fue cayendo en el olvido hasta que recientemente se producirá un reboot protagonizado por Alicia Vikander.

Recién entrada la década de los 2000, se estrenaría la primera película de una saga que ha durado hasta nuestros días y quién sabe si será el final. Estoy hablando del famoso juego Resident Evil, un juego de acción en el que un virus convierte a la gente en zombies. Pese a no ser muy fieles a la trama del juego, han sido un gran éxito de público y cuenta con 6 películas en su haber.

Algunas otras adaptaciones famosas de videojuegos posteriores fueron Prince of Persia, Hitman, Silent Hill y tuvieron más o menos éxito. También están los desastres dirigidos por Uwe Boll (Far Cry, House of the Dead entre otras) y recientemente se han adaptado juegos tan famosos como Warcraft o Assassins Creed.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s