[Críticas] Animales Nocturnos. Mezcla de realidades.

Con motivo de la encuesta realizada en el twitter del blog, la ganadora fue Animales Nocturnos por lo que ahí va su crítica. También tengo pensado añadir alguna que otra crítica más pero poco a poco las iré añadiendo.

Esta película tenía bastantes ganas de verla por lo que se hablaba de ella y la verdad que me sorprendió bastante. Tiene una historia que te va atrapando poco a poco y he de admitir que el final al principio no lo llegué a entender pero es verdad que en un momento de la película se muestra la intención de ese final.

Tras el salto os dejo la crítica más en profundidad.

La sinopsis oficial de la película es la siguiente:

Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante.

Los créditos inciales son algo de lo más extraño que he visto en cine y pronto pasamos a la acción. La película va intercalando el presente, el pasado de la protagonista y la historia de la novela según la va leyendo. La historia de la novela es intrigante y estás deseando ver cómo prosigue y por otra parte ves cómo a la protagonista le falta “algo” en su vida que a medida de los flashbacks le dan sentido.

Las interpretaciones son increíbles y todos están bien. Amy tiene un papel correcto, Jake Gyllenhaal, Aaron Taylor-Johnson y Michael Shannon se lucen con sus personajes. Quizás queda algo más en segundo plano el personaje de Armie Hammer que no aporta mucho a la trama.

Ha sido una película que ha pasado totalmente desapercibida de cara a los Oscars y que quizás tuvo que tener algo más de presencia a pesar de su única nominación en actor de reparto.

En resumen una película bastante interesante y con un final desgarrador y que puede quedar abierto a interpretaciones. Nota: 7’5/10

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s