[Críticas] Múltiple. La vuelta de Shyamalan a lo que una vez fue.

Hace unas semanas, se estrenó en nuestro país la nueva cinta del director hindu M. Night Shyamalan. Su trayectoria cinematográfica ha sufrido altibajos y últimamente no gozaba de la popularidad que tuvo con sus 2 primeros largometrajes (de momento lo mejor de su carrera).

Si ya con su anterior film “La Visita“, parecía recuperar sensaciones tras algún que otro fracaso con esta última película nos confirma que parece haber recuperado ese estilo que tanto marcaba. Un film que desde el comienzo va directo al grano y que tiene el toque del director con ese pequeño giro final que acostumbra.

Si queréis saber más sobre la crítica seguid leyendo. (Contiene SPOILERS)

La película va alternando la historia que nos quiere contar junto con un flashback de una de las protagonistas. Pese a que la promoción de la cinta dice que Kevin tiene 23 personalidades y la 24 está apunto de resurgir, la verdad es que sólo vemos 3 o 4 personalidades a lo largo de toda la película (quitando los vídeos que visualiza una de las víctimas que vemos alguna más)

La verdad que el papel que hace James McAvoy es impecable. En la versión doblada igual pierde algo de fuerza las interpretaciones aunque sigue sorprendiendo pero en V.O tiene que ser un aunténtico lujo ver cómo cambia de registro con cada personalidad.

El reparto es muy limitado pero con 3-4 personajes la película se desarrolla sin problema. Puede que igual en el acto final pierda algo de fuerza con todo lo visionado hasta ese momento pero la puntilla final hace que la película de un vuelco total y te deje a cuadros.

Estamos hablando de la conexión que mantiene esta película con la impecable “El Protegido“. En la escena post-créditos vemos como aparece en las noticias el suceso del protagonista de la película y una persona se pregunta que es lo mismo que ocurrió con alguien hace años que hizo un atentado con un tren e inmediatamente vemos a Bruce Willis mencionar el nombre del personaje de Samuel L. Jackson en dicha película.

Si ya con esta película había vuelto un poco a la senda que le hizo mundialmente conocido, con esta puntilla de meter en una sola película a otro personaje dentro de un universo que el propio director ha creado hace que eleve la película a otro nivel. La idea del director es hacer una secuela de “El Protegido” en que los personajes de McAvoy y Willis se enfrenten entre sí.

De hecho los propios carteles de las películas ya guardan un “vínculo”.

En cuanto al reparto, está muy limitado en cuanto a personajes pero sólo por McAvoy ya la cinta gana enteros. La otra protagonista Anya Taylor-Joy hace un papel bastante en la línea del personaje ya que sorprendió a muchos con la película “La Bruja” y la dio a conocerse. Las otras dos chicas que aparecen en la película casi no aparecen y si bien podría decirse que su presencia podría sobrar, están ahí para cumplir el objetivo de Kevin.

En resumen, una película muy interesante que tiene cierta intriga y con un James McAvoy impecable.

Nota: 8/10

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s