[Críticas] Assassin’s Creed. El pasado es tu futuro

el

Estrenamos el año cinéfilo con una de las adaptaciones de videojuegos más esperadas de los últimos tiempos por detrás de Warcraft.

Había oído malas críticas sobre la película pero sinceramente no me parece como para tirarla piedras y para tratarse de una adaptación del juego es bastante aceptable. Vale que tiene sus peros pero se defiende bien con lo que nos muestra.

Tomando el primer juego como referencia y cambiando ciertos detalles, queda una película con buenos momentos de acción y a ratos aburrida. El prólogo es interesante pero la primera parte es algo aburrida y si en algo coincido como punto negativo es que la mayoría del tiempo la historia transcurre en el presente cuando lo que los fans realmente queremos ver son los recuerdos del antepasado del protagonista.

Los movimientos están bien ejecutados y quizás para los que no hayan jugado al juego les resultara raro ver a Fassbender moviéndoso cual marioneta durante la película.

Pese a tener un cast bastante llamativo, no consigue tener unas interpretaciones destacadas, quizás Fassbender si que sobresalga pero el resto los veo muy planos y casi sin desarrollo. Los momentos del animus son muy interesantes y justo cuando estás agusto viendo esa parte, saltan al presente de nuevo y esos cambios de ritmo terminan por decepcionarte con el resultado final.

Cambiando Jerusalén por la España de 1492, la trama principal es muy simple y el tramo final se resuelve de manera muy rápida. Algo que me chocó bastante fue que el objeto que ansian los templarios acabe en manos de cierto personaje histórico que hace que resulte ridículo.

Veremos cómo contínua la saga si es que la taquilla les salva ya que da pie a una continuación y ojalá que en un futuro pudieran adaptar la historia del segundo juego (ayyy adorada Italia).

En resumen, una película que entretiene pero que tampoco es la adaptación definitiva de un videojuego.

Nota: 6/10

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s