[Críticas] Rogue One: Una Historia de Star Wars. Entretenimiento Galáctico

el

Tardó en llegar pero por fin tenemos el último estreno potente del año. Desde que Disney compró Lucasfilms, ha estrenado el primer episodio de la nueva trilogía y este spin off. Y están por venir el ep vii y un spin off centrado en Han-Solo.

De momento están teniendo un éxito apabullante y los fans podemos disfrutar de que continúen la historia o se centren en acontecimientos pasados.

En las siguientes líneas haré un crítica de este esperado spin-off que veremos si está a la altura de las anteriores películas.

La película comienza con un prólogo bastante interesante (se hechan de menos las letras iniciales, pero es una manera de diferenciar que esto no es star wars aunque sea del mismo universo) en el que vemos cómo Galen Erso es obligado a ir con el imperio a fabricar el arma definitiva de la galaxia: La Estrella de la Muerte.

Vamos conociendo a los personajes poco a poco hasta que llegado el momento todos se unen por un bien común: Realizar una misión desesperada y suicida con tal de salvar la rebelión y a toda una galaxia.

Todos ya sabemos cómo va a acabar la película pero mientras la vas visionando, ves cómo sufres con los personajes y las dificultades que tienen que pasar para conseguir el objetivo. Como bien dicen en Transformers: “Sin sacrificio no hay victoria”.

Los personajes me han parecido bastante planos. No logras a empatizar con ellos y les falta algo que haga que les cojas cariño. Quizás quien más se acerque a eso sea el robot de la película K-2SO. La música de Giaccino esta bastante bien.

Las película va increcendo. De un prólogo interesante, pasamos a un inicio algo lento y la cosa se va animando hasta llegar a una última media hora llena de acción y que nos regala los mejores momentos de la película (atención a la escena de Vader).

En resumen, una película que recupera el aire fresco de la trilogía original y que bien podría decirse que esta a la altura.

Nota: 7’5/10

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s