[Especiales] Marvel en el cine (i). Comienzos casi olvidados.

Un poco tarde para empezar el especial del mes pero bueno debido al tema que le he dedicado se va a extender demasiado y probablemente este especial me ocupe el mes de septiembre y octubre.

Todo el mundo ha oído hablar de las películas de Marvel que tan de moda están ahora. Pero no es de hace unos años cuando todo empezó para Marvel en el cine, sino que desde los 70 ya existían adaptaciones de héroes de esta factoría ya sea para televisión o para el cine.

Como orígenes lo podemos situar en finales de la década de los 70 en la que aparecían algunos vengadores adaptados a la televisión y las vestimentas dejaban algo que desear si las comparamos con los medios actuales.

Aquí os dejo un vídeo que compara a los vengadores de los 70 con los actuales.

Con el paso de los años en los años 90 se lanzaron algunas películas que fueron un fracaso total (Capitán américa, 4 Fantásticos, Nick Furia) y poco a poco salvo la franquicia Batman el género cayó en el olvido.

No es sino hasta ya finalizando los 90 cuando el cine de superhéroes empezaría a tener más boom hasta llegar a lo que es ahora Marvel Studios, pero eso lo contaré en el siguiente capítulo de este especial. Sé que esta entrega ha sido cortita pero tampoco he podido indagar mucho más en estos comienzos tran truculentos del estudio Marvel.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s