[Críticas] Escuadrón Suicida. Los malos de DC se cambian su rol.

el

Por fin se estrenó una de las películas más esperadas del año: Escuadrón Suicida. Cuando Warner publicó el plan de películas para su universo DC sorprendió ver esta película ya que se centra en un grupo de villanos haciendo misiones para salvar el mundo.

Si queréis ver mi opinión acerca de esta película seguid leyendo.

Continuamos con el universo DC tras la entretenida Batman v Superman. Con la muerte de Superman, el mundo necesita nuevos héroes para hacer frente a la amenazas y Amanda Waller tiene un plan algo descabellado: buscar a las peores personas del planeta para formar un equipo.

La primera parte del film se nos trata de introducir a la mayoría de los personajes con multitud de flashbacks, explicándonos el origen de los mismos. En cierto modo la película trata de centrarse más en Deadshot y Harley Queen dejando un poco más apartados al resto del elenco.

Como puntos positivos voy a destacar la banda sonora y las interpretaciones de Will Smith y Margot Robbie. La música es una delicia. Intentan copiar en cierto modo a “Guardianes de la Galaxia” pero aún así les ha quedado un soundtrack bastante original y llamativo.

El otro punto fuerte son las interpretaciones de los dos principales protagonistas por así decirlo. Will Smith trata de hacer un Deadshot humanizado con el trasfondo de la historia de su hija y Margot Robbie nos da una Harley Queen bastante decente. Puede que no se acerque demasiado al personaje y igual le dan un aire de obsesión por el Joker demasiado psicótica pero en lineas generales me ha gustado su interpretación y por mí si hace un spin-off de este personaje, bienvenido sea.

Ahora toca hablar de lo negativo que no es poco. Empecemos por los villanos. Pese a ser unos villanos bastante poderosos en la forma en que resuelven la trama, me parece algo ridículo la forma en que los derrotan. Es como si todo lo que hemos ido viendo a lo largo de la película no sirviera para nada.

Vamos con el personaje del Joker. Puede que la gente haya salido algo decepcionada con el peso de este personaje en el film pero sirve a modo de introducción para futuras películas y es una película sobre el escuadrón no sobre el Joker. De hecho, el Joker no forma parte del escuadrón.

La interpretación de Jared Leto no me ha terminado de convencer y el doblaje en castellano es horrible. Parece como si tuviera comida en la boca todo el tiempo o hablara con voz de anciano. Y conociendo a este personaje tan mítico de DC, no da esa sensación de psicópata sin escrúpulos sino más bien un pandillero disfrazado de payaso.

Tiene poca presencia en el film pero me parece suficiente para ser un cameo largo y como introducción.

En general, es una película que entretiene y a mi parecer no me parece tan mala como las críticas venían diciendo. Es otro modo diferente al de Marvel pero no tiene la calidad o el nivel de ésta.

Nota: 6’5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s