[Criticas] Infierno azul. Entretenimiento y tensión pasables.

el

El miercoles pasado fui a ver esta película que con los trailers vistos hasta el momento tenia buena pinta. Pese a mantenerte en tensión durante gran parte del metraje en términos generales no me terminó de convencer.

infierno-azul-survival_jc6f.640

Si queréis leer la crítica completa seguid leyendo.

La trama de la película es muy simple: El personaje de Blake Lively tras la pérdida de su madre, decide desconectar y pasar unos días en una playa exótica. Es entonces cuando sufrirá el ataque de un tiburón blanco y se verá atrapada entre el escualo y su salida en una lucha a muerte por sobrevivir.

En términos generales es una película que para tratar esta temática es bastante decente viendo todas las “bizarradas” habidas y por haber en películas de tiburones (“Sharknado”, ZombieShark, etc….). Una cosa que me parece bastante llamativa es que con solo 3 personajes la película se sustenta sobre sí misma.

La interpretación de Lively es digna de mención, ya que logra captar el sufrimiento del personaje y lo hace suyo durante toda la película.

INFIERNO-AZUL2

Hasta aquí vamos con lo positivo. Ahora toca analizar en cierta medida los puntos negativos.

Siempre que se tratan este tipo de película es sobre ataques de tiburones a personas y en realidad no suelen hacerlo. Otra cosa que me pareció mal en cierta medida es que no hay mucha profundidad en la playa donde surfean de tal manera que aparezca un tiburón en dicha playa a tal profundidad es algo un poco incoherente pero claro está que sin tiburón no tenemos película.

PORTADA-CATALINANDREALEDAICUALQUIERCOLORCONELNOMBREDELLOCO-1

Las acciones que realiza la protagonista por sobrevivir me parecen un poco inverosímiles ya que si esto fuera real (cosa que sería bastante improbable por el punto de la aparición de tiburones a dicha profundidad), ninguna persona duraría lo que dura la protagonista.

En el momento que se sumerge cruzando entre las medusas, y viendo que la rozan me parece demasiado que siga nadando con el escuelo tras sus pasos y que no se la “duerma” el brazo mientras nada haciendole más díficil llegar a su meta y a posteriori ser devorada por el tiburón.

La muerte del escualo es lo que más flojea de la cinta. Tiene a su presa a punto de caramelo y justo le da tiempo de apartarse para que el escualo sea atravesado por unos hierros. Obviamente la película busca el “happy ending” pero me parece exagerar demasiado una situación crítica de vida o muerte.

En resumen, una película que pese a ser bastante decente en cuanto a la trama que desarrolla, en sus instantes finales se viene abajo.

Tiburón pese a tener 40 años sigue siendo la mejor película de tiburones del cine y me parece asombroso que con todas las técnicas de efectos y demás que hay en la actualidad, nadie consiga superar a esta obra maestra.

Nota: 5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s