[Críticas] Expediente Warren: El Caso Enfield. El terror sigue estando de moda.

Continuando con la crítica de Expediente Warren gracias al maratón que pude ver la semana pasada, esta vez toca hacer la crítica de la última película de James Wan: Expediente Warren: El Caso Enfield.

Tras la buena acogida que recibió la primera entrega, James Wan cambió de aires para dirigir la 7ª entrega de Fast & Furious y ahora ha vuelto al género en el que es un maestro con esta esperadísima secuela. La trama gira en torno a uno de los casos más polémicos que llevaron Ed y Lorraine Warren.

expediente_warren_2

La película sigue una estructura muy similar a la anterior entrega: un prólogo exponiéndonos un caso de los Warren, una primera parte explicando la situación de la familia que necesitará la ayuda y a ratos vemos cómo les va a los Warren y una segunda parte en la que todos los personajes se juntan y resuelven el problema.

El prólogo es interesante ya que podemos ver otro de los grandes casos paranormales de la historia que ha sido llevado al cine en varias ocasiones: La tragedia de Amityville.

1024_2000

Pese a ser una película que recurre mucho de los recursos fáciles para asustarnos (o intentarlo) termina siendo una entretenida y bastante aceptable secuela. Las interpretaciones están bastante bien y destaca la niña que esta poseída ya que todas esas muecas y sonidos son bastante aterradores.

Esta vez la trama ocurre en una pequeña localidad de Londres en la que una familia (Los Hogson) sufren los ataques de un poltergeist que vivía en dicha casa anteriormente. Tenemos una trama secundaria que afecta a los Warren y cuyo personaje es bastante inquietante la verdad. Hay una escena que se lleva la palma en tensión y te mantiene en vilo.

La banda sonora es muy similar a la de la anterior película y por ponerle algún punto negativo, utiliza bastante el susto fácil y predecible que sabes que va a estar por el elevado sonido de la música mientras que en la anterior entrega era todo más psicológico y tenía algún que otro susto repentino que no te lo esperas. En esta ocasión sabes cuándo van a aparecer los sustos pero en general es una digna secuela y de lo mejorcito que ha habido en el cine de terror en mucho tiempo.

Nota: 7/10

Anuncios

Un pensamiento en “[Críticas] Expediente Warren: El Caso Enfield. El terror sigue estando de moda.

  1. Pingback: [Artículos] Lo mejor de 2016 | La Guarida del Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s