[Críticas] Batman v Superman. Un prólogo entretenido.

posterbat

Hoy ha sido una de las fechas marcadas del calendario para todos los fans del mundo del cómic. Se estrenaba una de las grandes superproducciones de este año y que bastante gente estaba esperando: el ansiado “duelo” entre Batman y Superman.

En líneas generales es una película que entretiene y que cumple con su función. La película sirve como prólogo al universo cinematográfico de DC que veremos en los siguientes años y la verdad que en cierto modo te deja con ganas de más.

A continuación tenéis una crítica con los menores spoilers posibles.

La cinta comienza dándonos un vistazo a Bruce Wayne y cómo conecta con la película de “El Hombre de Acero”. Vemos como afecta la pelea de Superman con Zod a una parte del negocio de Wayne y desde ese instante sentirá a Superman como una amenaza a tener en cuenta.

Vayamos con el reparto. La verdad que contar con este cast es un aunténtico lujazo y los dos protagonistas salen bien parados de sus interpretaciones. Cavill ha hecho suyo a Superman y sigue en su línea tras lo visto en “El Hombre de Acero”. Affleck pese a las críticas que recibió cuando se supo la noticia de que iba a interpretar a Bruce/Batman, ha salido bien parado y nos entrega una buena caracterización del personaje.

A mi modo de ver, es el mejor Batman adaptado si tomamos al personaje de los cómics como referencia aunque está lejos del nivel del Batman de Nolan. Jessie Eisenberg nos regala un Luthor desquiciado y maquiavélico que en cierto modo se asemeja al Joker de Nolan en lo maníatico que es con sus planes. Hay momentos en los que parece que se le ha ido la olla por completo pero es una persona bastante inteligente pese a esos prontos que le dan.

sam_r7_v6_1_150331_06rl_g_r709f.616311.tif

El resto de personajes se mantienen en la línea de lo visto hasta ahora y si hay algún secundario que destaque sería Jeremy Irons con su Alfred. Es el ángel guardián de Bruce. Y mención aparte para la mujer maravilla. Tarda en aparecer pero te deja con ganas de más. Veremos que tal en su película individual.

El guión de la película pese a tener algún que otro salto que parece que desvirtúa el seguimiento de la misma, es pasable. No destaca por la historia que nos quieren contar y los momentos de acción están muy bien rodados aunque el clímax final abusa un poco de CGI y es algo exagerado.

Batman-V-Superman-Movie-Doomsday-Trailer

Los cameos o alusiones a futuras películas están un poco de relleno aunque harán delicia a los fans comiqueros. Una cosa que no me ha terminado de convencer es la parte de Batman en el desierto.

La banda sonora se asemeja a la de “El Hombre de Acero” y es una delicia.

En resumen, una película entretenida que tiene dos partes bien diferenciadas y que nos deja las bases para las futuras películas del universo DC.

 Nota: 7/10

Anuncios

2 pensamientos en “[Críticas] Batman v Superman. Un prólogo entretenido.

  1. Pingback: [Noticias] [Trailers] Aluvión de Trailers de la San Diego Comic Con. | La Guarida del Cine

  2. Pingback: [Críticas] Escuadrón Suicida. Los malos de DC se cambian su rol. | La Guarida del Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s