[Especiales] Spiderman en el mundo del cine (ii). Ascenso y caída.

Seguimos con nuestro especial dedicado al trepamuros. Si bien en la anterior entrega nos centramos en su etapa más o menos actual dentro del cine, en este episodio nos centraremos en cómo continuó la trilogía de Raimi que bien se puede resumir en luces y sombras.

La segunda entrega supuso una mejora en cuanto a trama y a efectos. Nos dio una historia que estaba bien contada y no sobraba nada. El hecho de ver a Peter haciéndose responsable de lo que supone ser Spiderman y ver la crisis de identidad que tiene me parece un buen contraste. Todo es muy bonito para nuestro protagonista hasta que algo le juega una mala pasada y ya no consigue ser el que era.

spiderman2trashcan

Aparte aparece uno de los grandes villanos del personaje que tantos quebraderos de cabeza le ha dado en los cómics. El Dr. Otto Octavius o como bien se hace llamar el Dr. Octopus gracias a los implantes mecánicos que hacen que parezca un “pulpo” andante.

spiderman2_2

Fue un taquillazo mejorando los datos de la primera entrega que ya eran buenos. Y bueno 3 años después llegó la tercera entrega y los posters parecían que nos iban a traer una historia bastante entretenida (venom) pero como bien fue sabido después, Raimi no le quería incluir pero fue obligado por Sony y bueno… los resultados fueron los que fueron.

????????????

Por muy taquillera que fuera, a mi no me terminó de convencer. Muchos villanos juntos, todo pasa muy rápido, vuelven a algo que ya estaba más que solucionado solo por meter al hombre de arena… En general puede ser una película entretenida pero que para mí pierde bastante.

Si solo se hubieran centrado en la parte del traje alienígena seguramente hubiéramos tenido una entrega bastante decente y seguramente hubieramos disfrutado de uno de los mejores antagonistas del lanzaredes. En la película Venom aparece poco y pese a que el carácter del personaje está bien caracterizado no da esa sensación de ser uno de los peores enemigos de Spiderman. Y la forma de vencerle ya me parece el colmo. Muy sencilla.

Hasta aquí la trilogía de Raimi y que posteriormente a pesar de haberse planeado una cuarta entrega (con el buitre como villano) Sony decidió hacer borrón y cuenta nueva y volver a explicarnos los orígenes del personaje y darle un aire más “crepusculero” al trepamuros en “The Amazing Spiderman”. En el siguiente capítulo analizaré este nuevo reboot dirigido por Marc Webb.

Anuncios

Un pensamiento en “[Especiales] Spiderman en el mundo del cine (ii). Ascenso y caída.

  1. Spiderman 2 fue considerada, la mejor película de superheroes de las realizadas hasta la fecha. Realmente mejoraba la segunda, tanto en historia como en interpretaciones, Alfred Molina está fantástico como doctor Octopus. Contamos con grandes escenas como la confesión de Peter ante tía May, y la revelación del rostro tras la máscara del héroe de Nueva York tras salvar el tren por parte de los pasajeros:
    “Dios mio, si es un crio”

    Cómo dice este artículo. .Spiderman 3 fue una bajada tremenda en todo..Es una prueba más de lo que pueden hacer las productoras ante un director que los ha llenado las arcas….llenarlas aun más a bases de ideas propias con las que el director no comulga.

    Ni, uno ni dos….sino tres villanos. Comprendo que apareciera James Franco, pues pertenece a la línea argumental…pero si debíamos tener un nuevo villano la historia debio centrarse en VENON…Sin duda. Es una pena que la saga Spiderman quedara difuminada por una tercera entrega dirigida por un Sam Raimi desganado (comprensiblemente) por las imposiciones de la productora…

    Gran artículo. Gracias!! Un abrazo. Y estaré pendiente de THE AMAZING SPIDERMAN…que es…que es…en fin…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s