[Especiales] Spiderman en el mundo del cine. (I) El inicio del boom de superhéroes

el

Si el mes pasado dedicamos el espacial a uno de los héroes de DC, este mes toca irse a la competencia y coger a uno de los más icónicos de la casa de la ideas por no decir el más famoso de todos ellos: Spiderman.

34039

Aún le tengo cariño a la mítica serie animada de los 90 que con tantas ganas ansiaba ver los sábados por las mañanas cuando era pequeño. Lástima ver cómo acabó con el final tan abierto que te dejaba con ganas de ver más.

En el año 2002, tras el éxito que tuvo Fox con X-Men, Sony decidió lanzarse a por uno de los superhéroes más famosos de la industria y crear su propia saga. La película fue dirigida por Sam Raimi, famoso por su trilogía de Evil Dead o Darkman y el reparto para dicha película era bastante aceptable teniendo como protagonistas a Tobey Maguire y Kirsten Dunst entre otros.

La película fue todo un bombazo y supuso el inicio de lo que hoy en día tenemos en nuestras carteleras: numerosas películas de superhéroes que año tras año nos van llegando. A mi en su día fue una película que me gustó mucho y que en líneas generales adaptaba bien al personaje pero con el paso es una película que ha ido perdiendo en calidad y que viendo al villano parece como una peli de serie B. Por suerte, sus continuaciones salen mas airosas en ese apartado.

La cinta nos cuenta lo que por muchos es sabido: los orígenes del superhéroe y cómo tiene que lidiar con las consecuencias y responsabilidades que ello conlleva. Como bien dicen y es una de las frases más famosas del trepamuros “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad” algo que en líneas generales se puede aplicar a cada superhéroe.

Los efectos de esta película están bastante bien para tener casi 15 añitos (que se dice pronto) y destacaría las actuaciones de willem dafoe como Norman Osborn/Duende Verde y J.K Simmons. Es el Jameson perfecto con ese aire gamberro y carismático que le dio el actor y que echó mucho en falta en las últimas cintas.

J-Jonah-Jameson-laughing

En general fue una película que en su día estaba bien y pese a seguir siendo un entretenimiento bastante aceptable a mi modo de ver a perdido un poco en calidad, algo que no ocurre con sus secuelas.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. En general estoy muy de acuerdo con tu visión de la cinta. Sin embargo, habiéndola visto hace solo unos días, estoy de acuerdo en que el paso del tiempo no le ha sentado mal y que los efectos siguen muy vigentes y difiero un poco en lo que dices del Duende Verde.
    Yo creo que el problema es no haber respetado un poco más la indumentaria de los cómics y cambiar esta por esa armadura que le resta expresividad.
    El volver a verla ahora, me ha hecho darme cuenta que esa armadura del Duende ha sido la precursora de esta moda que hay actualmente de que los trajes de héores y villanos tengan que parecer armaduras medievales (Los Power Rangers, el nuevo Flash, Rhino de The Amazing Spider-Man 2 y alguna más que anda por ahí.

    Gran artículo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s